El drifting es un estilo de manejo en el que el piloto intencionalmente sobregira durante las curvas, ocasionando pérdida de tracción en los neumáticos posteriores pero manteniendo el control del vehículo y una alta velocidad de salida. En términos más técnicos, podemos decir que este estilo de conducción permite que los vehículos giren en las curvas formando un ángulo con la dirección del movimiento. Desde principios de los 90 se convirtió en una disciplina con pilotos entrenados para tal fin y con automóviles acondicionados para conseguir derrapes controlados a altas velocidades. Algunas de las principales series de drifting del mundo se llevan a cabo en el Prodrift Ireland Championship.
El principal piloto del equipo Nexen de drifting, Jeames Deane ganó la ronda final del Prodrift Ireland, que se realizó en Fermoy, a fines de setiembre del 2009. Deane ya había ganado la competencia el año anterior y en la edición del 2009 pudo revertir un comienzo poco vistoso mostrando todas sus habilidades en el drifting.
El vehículo que le permitió desplegar su técnicas fue un Mazda RX-7, equipado con neumáticos Nexen N3000. Sus admiradores lo aclamaron con entusiasmo luego de que se proclamó campeón tras la ronda final. Nexen ha auspiciado las series Prodrift desde 2007 y planea seguir apoyando a James Deane durante el año 2010. En la competencia irlandesa, Nexen buscó reforzar su imagen de marca en Europa y demostrar allí el desempeño del neumático N3000, que es un producto ultra high performance (UHP).