Se llevó a cabo la segunda fase del plantado de árboles en Yokohama Filipinas

Tokyo – Yokohama Rubber Co. Ltd. anunció que a inicios de diciembre del 2009 su filial Yokohama Tire Philippines Inc., su principal fábrica de neumáticos para autos en Filipinas, llevó adelante la segunda fase del programa de sembrado de árboles que es parte del proyecto “Bosques Eternos de Yokohama”.

La ceremonia de sembrado de árboles, que forma parte del programa de responsabilidad social de Yokohama, generó gran atención y fue cubierta por los medios locales. Asistieron al evento cerca de 900 personas, incluyendo empleados de la compañía y sus familias, así como periodistas y personal de otras empresas que funcionan en las cercanías. Los participantes plantaron 4,294 almácigos de 20 variedades de árboles propios del área geográfica de las Filipinas en las que se ubica la fábrica de Yokohama. También se ejecutaron números musicales y de danza y se desplegaron paneles que explicaban las actividades ambientales de la empresa y su política de responsabilidad social. La primera fase de este programa se efectuó en agosto del 2008. En esa oportunidad 800 participantes plantaron cerca de 6,000 árboles.

El proyecto “Bosques Eternos de Yokohama” se inició en el año 2007 y persigue, en el curso de aproximadamente 10 años, crear bosques cerca a las unidades de producción localizadas en Japón y en los otros países en los que opera Yokohama Rubber. Todo este trabajo busca anticiparse a la celebración del aniversario número 100 de la empresa (que tendrá lugar el año 2017). Bajo la guía del Dr. Akira Miyakawi (profesor emérito de la Universidad Nacional de Yokohama – Japón) se están sembrando árboles originarios de cada una de las zonas geográficas en las que la compañía tiene una fábrica. Siguiendo esta política se sembrarán cerca de 500,000 árboles en todas las instalaciones fabriles del grupo Yokohama Rubber (7 localizadas en Japón y 11 más en otros países). En Japón las plantas de producción de Hiratsuka-Este y Nakahara son consideradas como parte de la factoría de Hiratsuka mientras que la planta de Shinshiro Sur es considerada como parte de la fábrica de Shinshiro. De la misma forma, se ha considerado como una sola actividad la ceremonia conjunta que realizaron tres fábricas que posee el grupo Yokohama en China.

La primera fase del programa de sembrado de árboles ya ha sido realizada por todas las plantas ubicadas en Japón y la segunda fase ha sido completada por seis de ellas (así lo han conseguido la factoría de Hiratsuka, que incluso ya ha concluido la tercera fase del programa, y las fabricas de Mie, Onomichi, Mishima, Nagano e Ibaraki). Cinco fábricas localizadas fuera de Japón han llevado adelante la primera fase y la segunda fase ha sido completada por tres de estas unidades de producción. En conjunto más de 130,000 árboles han sido sembrados en el mundo gracias a esta iniciativa de Yokohama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *