Tokyo – Tal como sucedió el año 2008 Yokohama Rubber Co. volvió a usar la llamada «electricidad verde» en el garage de servicio para neumáticos Yokohama que se implementó durante la carrera FIA del World Touring Car Championship (WTCC), realizada en Japón. La competencia se efectuó en el Circuito Internacional de Okayama y allí estuvo instalado el garage, que fue utilizado desde el 30 de octubre hasta el 01 noviembre del año 2009 durante las carreras preparatorias y la competencia en sí misma. Yokohama ha abastecido como fabricante exclusivo los neumáticos para esta competencia desde el 2006 y lo seguirá haciendo hasta, por lo menos, el año 2012, lo que supone un mínimo de siete años consecutivos como proveedor oficial de neumáticos.
La electricidad verde, que es generada por fuentes naturales tales como las energías eólica, hídrica y la que se produce a partir de la biomasa, ha ido ganando atención por ser una forma de brindar energía al mismo tiempo que se reduce el impacto sobre el ambiente. Las empresas que utilizan la electricidad verde reciben un certificado por el «valor ecológico» de este recurso, pues con ello disminuye el uso de combustibles fósiles y las emisiones de CO2. Los usuarios que emplean esta electricidad contribuyen con la mejora del ambiente y tanto más si su consumo de energía es considerable. Yokohama ha suscrito contrato con la Compañía de Energía Natural de Japón y además ha conseguido un certificado verde que da fe de que 1,000 kWh de su consumo energético provienen de recursos naturales (en este caso energía proviniente de la biomasa).
Yokohama le ha dado la mayor importancia a la lucha contra el calentamiento global y eso se deja ver en sus decisiones pro ambientales. Por eso la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases relacionados con el efecto invernadero. También ha decidido reducir el consumo de energía durante todas la etapas del negocio. Como parte de estos esfuerzos Yokohama comenzó a utilizar electricidad verde a partir del año 2008. Así, empleó esta energía en la carrera en Japón del WTCC y la décimo quinta carrera 24 Horas de Tokachi (ambas competencias realizadas el 2008), y en las seis etapas de las series Super GT del 2009. De igual forma se empleó la electricidad limpia en eventos que fueron parte del segundo LIVE ecoMOTION. Yokohama seguirá empleando esta energía verde cuando y donde tenga oportunidad de hacerlo.