Tokyo – The Yokohama Rubber Co., Ltd., anunció que Yokohama Tire Manufacturing Mississippi (YTMM), realizó una ceremonia por el inicio de la construcción de su planta de fabricación de neumáticos en West Point, Mississippi, en Estados Unidos el 23 de septiembre del 2013. La nueva planta está programada para comenzar operaciones en octubre del 2015. Al evento asistieron el Presidente y Director de Yokohama Rubber, Hikomitsu Noji, los ejecutivos de Yokohama, el alcalde de Mississippi – Phil Bryant, numerosos funcionarios estatales y más de 350 invitados.
“Este es un gran día para Yokohama, Mississippi y la comunidad de West Point” comento el Presidente Tadaharu Yamamoto de Yokohama Tire Manufacturing Mississippi.
“A medida que avanzamos en la construcción de nuestra nueva planta de neumáticos, quisiera agradecer personalmente al alcalde Bryant, a su equipo y a todas las personas de Mississippi por su apoyo y su increíble esfuerzo. No hay duda que hemos tomado la decisión correcta en apostar por Mississippi con este proyecto.” Yokohama tiene previsto hacer una inversión inicial de $ 300 millones en EE.UU en la instalación y construcción de la planta, empleando a aproximadamente 500 personas en la primera etapa. La inversión y el empleo se podrían expandir hasta 4 veces más cada uno en el futuro. La compañía también planea construir una planta equipada con instalaciones de producción, almacenamiento y operaciones en más de 500 m2 en la cual se produciría hasta un millón de neumáticos al año.
Hoy es un día muy emocionante, Yokohama se prepara para la construcción de su primera planta de producción en EE.UU que será construida desde cero, comentó el alcalde Bryant. Hace solo 5 meses atrás, la compañía anunció sus planes de localizar operaciones en West Point, y estoy agradecido al equipo Yokohama y a las autoridades de la ciudad por trabajar rápidamente para poner en marcha este proyecto. Espero con ansias el futuro cercano en el cual estemos celebrando la gran apertura de la planta de fabricación de neumáticos Yokohama y una vez más probarle al mundo que Mississippi es un gran lugar para los negocios.