Primera Fecha de la CCTC 2017

El pasado 21 de mayo se dio inicio al Campeonato de Circuito Turismo Competición en el Autódromo La Chutana. Presentando un formato distinto a los años anteriores, para este campeonato se ha dispuesto que todas las categorías corran juntas en dos mangas, la primera de 15 vueltas y la segunda de 25, lo cual generará mayor emoción y espectáculo pues en cada fecha podremos observar a más de 20 autos en pista luchando por el primer lugar.

En la TC2000 observamos al Team Kia que luego de dominar toda la carrera, se quedaron con el primer y segundo lugar. Salvador Ricci, que también pertenece al Team Yokohama, logró superar a todos sus rivales y ubicarse en lo más alto del podio. Uno de los que se perfilaba como el gran rival a vencer fue Christian Kobashigawa, quien por problemas con el auto tuvo que abandonar en la segunda manga.

1ra-fecha-CCTC_Yokohama_8

1ra-fecha-CCTC_Yokohama_15 1ra-fecha-CCTC_Yokohama_26.8 1ra-fecha-CCTC_Yokohama_20

En la TC Series by Honda el Team Yokohama presentó a Carolina Shimabukuro, quien junto con otras 5 chicas, serán las elegidas para defender los colores de la marca de llantas japonesa y demostrar que también hay lugar para las mujeres en las competencias de circuito.

1ra-fecha-CCTC_Yokohama_18 1ra-fecha-CCTC_Yokohama_14

Los Resultados finales de la fecha fueron los siguientes:

TC2000

1.- Salvador Ricci

2.- Juan Carlos Tassara

3.- Christopher Fuller

TC1600

1.- Emilio Concha Fernández

2.- Freddy Llempen

3.- Diego Andrade

TC Series

1.- Edmundo Bonnett

2.- Sandro Espinoza

3.- César Oré

TC Light

1.- Pepe Arredondo

2.- Ignacio Vivanco

3.- César Carozzi

1ra-fecha-CCTC_Yokohama_36 1ra-fecha-CCTC_Yokohama_34 1ra-fecha-CCTC_Yokohama_33 1ra-fecha-CCTC_Yokohama_37

Todos ellos volverán a enfrentarse este 11 de junio en la Segunda Fecha de la CCTC 2017.

A partir de este año, agregaremos la sección: Sabías qué, en la cual informaremos sobre algunos datos del reglamento de la CCTC para que podamos estar mejor informados y logremos entender mejor el desarrollo del campeonato.

*Sabías qué: Todos los autos participantes en la CCTC (menos la categoría Fuerza Libre) deben correr con llantas Yokohama modelo Advan A048.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *