Nexen Tire, auspiciador oficial del Manchester City de Inglaterra, anunció que por segundo año consecutivo será sponsor de la International Champions Cup, a realizarse en Estados Unidos desde el 20 de julio hasta el 11 de agosto del presente año.
Este torneo cuenta con un gran prestigio pues reúne a importantes clubes de fútbol de Europa como: Barcelona, Real Madrid, Juventus, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Milan, entre otros, y les sirve, a cada uno de estos clubes, como preparación para sus respectivos campeonatos.
En ediciones pasadas de este campeonato, los partidos disputados entre el Real Madrid vs. Manchester United, y el Real Madrid vs. Chelsea, han conseguido batir récords de asistencia, pues se registró la asistencia de 109 318 fans en el primer partido, y 105 826 fans en el segundo partido, demostrando que la afición por el fútbol en Estados Unidos está en aumento.
El auspicio a equipos y campeonatos de fútbol, forma parte de la estrategia de marketing global de Nexen Tire, que busca ganarse un espacio entre los grandes fabricantes de neumáticos, basado en la tecnología de última generación de sus fábricas totalmente automatizadas, sus neumáticos innovadores, que han ganado numerosos premios a nivel mundial, y que han sido elegidos como equipo original de prestigiosas marcas como Porsche, Chevrolet, Fiat, Hyundai, Kia, Mitsubishi, entre otros.