nueva tecnologia nexen

Nexen Tire desarrolla Tecnología basada en Inteligencia Artificial

Nexen tire anunció que ha desarrollado una metodología basada en inteligencia artificial (IA) y big data que puede ayudar a reducir el ruido de los neumáticos. La investigación de big data sobre ruido, vibración y dureza (NVH) se llevó a cabo en conjunto con Hyundai-Kia Automotive Group y la Universidad de Inha en Corea.

nueva tecnologia nexen

Desde 2018, NEXEN TIRE realizó la investigación conjunta con su socio de larga data Hyundai-Kia Automotive Group para aumentar la satisfacción del cliente y mejorar el medio ambiente mediante la reducción de los niveles de ruido. Más importante aún, la investigación está destinada a generar un impacto que pueda ayudar a reducir el tiempo y los costos de la investigación y el desarrollo (I + D).

La tecnología de inteligencia artificial y los macrodatos se están convirtiendo en una parte integral de la Cuarta Revolución Industrial, el futuro de la movilidad y la industria automotriz en rápida evolución. Investigadores de THE NEXEN univerCITY junto con Hyundai-Kia e Inha University pudieron hacer uso de grandes cantidades de datos, así como algoritmos de aprendizaje profundo basados ??en patrones de neumáticos y factores de diseño de ruido para crear un sistema de inteligencia artificial que optimiza el producto y mejora el el ruido de paso de automóviles y neumáticos. Basándose en estos resultados, NEXEN TIRE pudo crear nuevos diseños para neumáticos utilizando su propia tecnología de procesamiento de imágenes.

centro de investigacion y desarrollo de nexen

Debido a las regulaciones mundiales, la tendencia creciente en la reducción de ruido para vehículos eléctricos, NEXEN TIRE instaló una cámara anecoica que contiene docenas de sensores de micrófono para medir el ruido, analizar el ruido de paso (PBN) y detectar las causas del ruido del tren motriz del vehículo. Además, NEXEN TIRE creó la primera instalación de equipos de investigación de 4 tambores de Corea y actualmente está realizando pruebas con vehículos reales. Los resultados de la prueba de frenado en nieve, hidroplaneo y superficies mojadas fueron exitosos con la tecnología que incluye IA y Big Data; El ruido interno y externo generado por los automóviles se puede reducir a 1 dB (decibel) y 3 dB (decibel), respectivamente.

NEXEN TIRE ya está a la vanguardia de los avances tecnológicos, habiendo desarrollado previamente un sistema que predice la reducción aerodinámica para mejorar la eficiencia del combustible. Ahora, junto con este nuevo sistema de predicción de reducción de ruido, la compañía está intensificando sus esfuerzos para aplicar estas tecnologías al Equipo Original (OE) en los nuevos automóviles premium, así como al Equipo de Reemplazo (RE). Por lo tanto, NEXEN TIRE y Hyundai-Kia esperan ver posibles formas de utilizar la tecnología en los próximos modelos de sus vehículos. NEXEN TIRE también busca incorporar y expandir su tecnología a los fabricantes de automóviles de todo el mundo.