Yokohama anunció que un auto equipado con llantas Advan fue el ganador general de la segunda ronda de la Nürburgring Endurance Series (NLS) 2023 que se llevó a cabo del 31 de marzo al 1 de abril. El coche ganador estaba equipado con neumáticos ADVAN A005 para condiciones secas y neumáticos ADVAN A006 para condiciones húmedas.
El auto ganador fue el BMW M4 GT3 n.º 34 inscrito en la clase NLS SP9 Pro por Walkenhorst Motorsport, un equipo de carreras de clientes de BMW. Los pilotos Jakub Giermaziak y Jesse Krohn condujeron la máquina n.° 34 al cuarto lugar en una pista mojada en la carrera clasificatoria y luego aceleraron a fondo de principio a fin sin ningún problema en una pista seca, cruzando la línea de meta. 21.764 segundos por delante del coche del segundo lugar.
La NLS es una serie de carreras de resistencia que se lleva a cabo en la pista de carreras de Nürburgring, considerada por muchos como la pista más exigente del mundo. Las primeras rondas de la serie se posicionan como preludios de la carrera de 24 horas de Nürburgring que se llevará a cabo en mayo. Este año, unos 170 autos competirán en las nueve carreras de la NLS que se llevarán a cabo de marzo a octubre. Yokohama está suministrando neumáticos de carreras ADVAN a dos autos BMW M4 GT3 de identificados con las características lineas rojas, que compiten en la clase SP9 Pro, incluido el auto #34 ganador de la Ronda 2. La compañía también tiene como objetivo ganar el campeonato general en la carrera de 24 horas de Nürburgring de mayo, donde apoyará a los mismos dos autos.