Llantas Yokohama anunció que un auto equipado con neumáticos ADVAN logró la victoria después de comenzar en la primera posición en la clase GT300 en la Ronda 2 del AUTOBACS SUPER GT 2023 Series, la serie de carreras de turismos más importante de Japón. La victoria es la segunda consecutiva para un automóvil equipado con ADVAN en la clase GT300 de la Serie SUPER GT de este año. El alto rendimiento de los neumáticos ADVAN apoyó al equipo ganador en su carrera hacia la victoria y mantiene a ADVAN en el ritmo para lograr el campeonato consecutivo de la clase GT300 al que Yokohama Rubber aspira como parte del ADVAN CHALLENGE de este año, que busca maximizar las ventas. de neumáticos ADVAN durante los 45 años de la marca. La ronda 2 se llevó a cabo en Fuji Speedway en la prefectura de Shizuoka del 3 al 4 de mayo.
El auto ganador fue REALIZE NISSAN MECHANIC CHALLENGE GT-R de KONDO RACING, que logró el campeonato de la serie de clase GT300 de 2022 con llantas ADVAN. Los pilotos de este año son Joao Paulo de Oliveira y Teppei Natori. La ronda 2 fue una carrera de 450 km con un mínimo obligatorio de dos paradas en boxes. El REALIZE NISSAN MECHANIC CHALLENGE GT-R comenzó la carrera en la posición de privilegio luego de ganar la carrera clasificatoria el 3 de mayo. Joao Paulo de Oliveira tomó el volante en la salida y mantuvo el liderato en las primeras etapas. Cuando hizo su segunda parada en pits durante la vuelta 61 y Teppei Natori tomó el volante para la última etapa, el equipo efectivamente estaba en segundo lugar, después de haber sido superado por un auto que adoptó una estrategia temprana de paradas en pits. Natori sorprendentemente cerró la brecha de más de cinco segundos que heredó a aproximadamente un segundo alrededor de la vuelta 70 y luego retomó el liderazgo en la vuelta 81. Natori se aferró a esa ventaja en una feroz batalla, terminando la carrera con una estrecha ventaja de 0.579 segundos.
De esta forma, la linea de llantas Advan de Yokohama, sigue ampliando su vitrina de victorias en competiciones alrededor del mundo. En el Perú, las llantas Advan son usadas en el Campeonato de Circuito Turismo Competición y en el Campeonato de Rally del Automovil Club Peruano, obteniendo excelentes resultados.