Llantas Yokohama anunció hoy que suministrará sus neumáticos GEOLANDAR X-CV (número de patrón: G057) y GEOLANDAR A/T G31 como equipo original (OE) a Toyota Motor Corporation para su uso en los nuevos SUV del fabricante de automóviles, el Land Cruiser de la serie 250, que se lanzó en todo el mundo en abril de 2024. Los nuevos SUV están equipados con dos medidas de llantas GEOLANDAR X-CV (245/70R18 110H y 265/60R20 112H) y dos tamaños de GEOLANDAR A/ T G31 245/70R18 110H y 265/65R18 114V.
El GEOLANDAR X-CV representa un nuevo estándar en neumáticos para carretera, que se centran en el rendimiento y la maniobrabilidad a alta velocidad. Mientras tanto, el GEOLANDAR A/T G31 es un neumático todo terreno que considera la eficiencia del combustible, el silencio y otros factores de desempeño ambiental junto con el desempeño de conducción todoterreno. Ambos neumáticos logran un alto nivel de estabilidad de la dirección al tiempo que reducen la resistencia a la rodadura y el ruido exterior. Al mismo tiempo, logran un equilibrio de rendimiento ideal para el nuevo Land Cruiser serie 250 con su capacidad para realizar una amplia gama de aplicaciones.
Los neumáticos suministrados se desarrollaron aprovechando HAICoLab*, propiedad de Yokohama, un marco de desarrollo basado en IA que tiene como objetivo fomentar nuevos descubrimientos y la innovación digital fusionando la inspiración y la creatividad humanas con la enorme capacidad de procesamiento de datos de la IA. Las tecnologías innovadoras aplicadas en el desarrollo de los neumáticos se basan en nuevos conocimientos obtenidos mediante la recopilación de datos reales y datos virtuales generados por simulaciones y luego utilizando las funciones de predicción, análisis y búsqueda de la IA.
- Acrónimo de “Humans and AI ColLaborate” para la innovación digital