EL PRIMER SUPERBUS DEL MUNDO

En el 2011, un astronauta y una experta en aerodinámica hicieron realidad el superbus. Un auto impulsado por energía eléctrica muy parecido a un Lamborghini, pero con espacio para 23 personas y que alcanza una velocidad máxima de hasta 250 km/h.

Los 23 pasajeros podrán disfrutar de una comodidad comparable a la de una lujosa limusina o un jet privado. El vehículo cuenta con 8 puertas en cada lado para garantizar la seguridad y una rápida salida.

El proyecto fue desarrollado en Holanda bajo la dirección del Profesor Wubbo Ockels, quien en 1985 se convirtió en el primer holandés en el espacio, cuando formó parte del equipo a bordo del transbordador espacial Challenger.

El proyecto fue respaldado por el gobierno holandés, la empresa química estadounidense Dow Jones y el conglomerado árabe Sabic. La alta tecnología de este bus, hará posible un viaje de 75 millas, desde Dubai hasta la vecina Abu Dhabi, en aproximadamente 30 min. El costo del superbus asciende a los 7 millones de euros y está fabricado con materiales livianos, entre ellos aluminio, fibra de carbón, fibra de vidrio y policarbonato. Además, mide 15 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.65 metros de alto.El proyecto fue respaldado por el gobierno holandés, la empresa química estadounidense Dow Jones y el conglomerado árabe Sabic.
La alta tecnología de este bus, hará posible un viaje de 75 millas, desde Dubai hasta la vecina Abu Dhabi, en aproximadamente 30 min. El costo del superbus asciende a los 7 millones de euros y está fabricado con materiales livianos, entre ellos aluminio, fibra de carbón, fibra de vidrio y policarbonato. Además, mide 15 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.65 metros de alto.
La alta tecnología de este bus, hará posible un viaje de 75 millas, desde Dubai hasta la vecina Abu Dhabi, en aproximadamente 30 min. El costo del superbus asciende a los 7 millones de euros y está fabricado con materiales livianos, entre ellos aluminio, fibra de carbón, fibra de vidrio y policarbonato. Además, mide 15 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.65 metros de alto.

El diseño estuvo a cargo de Antonia Terzi, exjefe de la unidad de aerodinámica del equipo Williams de la Fórmula 1. Ella se encargó de hacer el primer test drive en una pista ordinaria en el aeropuerto de Abu Dhabi; lugar hacia donde fue transportado en avión, a fin de ser entregado a su dueño, un jeque de los Emiratos Árabes Unidos.

:: Fuente :: autotvperu.com

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