A muchos conductores les preocupa conducir largas distancias. Si tiene mucho terreno que conducir para llegar a su destino veraniego, es posible que esté preocupado por todo lo que tiene que preparar. Veamos lo necesario en lo referente al auto antes de ponerse este verano en carretera.
Batería
Aceite del motor
Los motores, como las personas, necesitan energía para estar sanos y poder caminar. Mantenga el motor a punto comprobando que tenga suficiente aceite.
Refrigerante
Asegúrese de que el coche dispone de suficiente refrigerante. Compruebe el medidor para asegurarse que indica un valor entre F (lleno) y L (bajo); si no es así, llénelo antes de meterse en carretera.
Sugerencia. Si observa que se está quedando sin refrigerante mientras conduce y no tiene ninguno a la mano, puede usar agua en su lugar, en particular agua destilada o agua del grifo. Si usa agua con hierro, cinc y minerales, se puede producir óxido, en especial en el radiador y en la bomba de agua.
Neumáticos
Asegúrese de que el dibujo del neumático no está gastado, porque es donde se drena el agua en carreteras mojadas. Un exceso de abrasión hace que el neumático reduzca su rendimiento de drenaje y podría provocar aquaplanning, con lo que perderá el control del auto. Si su vehículo lleva llantas Nexen Tire, puede conducir con confianza, seguro al saber que el coche lleva llantas con un elevado rendimiento, en particular en mojado.
Es necesario que las llantas tengan la debida presión de aire para ejercer una adecuada tracción y potencia de frenado en la carretera. Pisar los frenos del auto, en especial en carreteras mojadas, será más eficaz si los neumáticos están inflados a la presión correcta. Si viaja a una zona de camping fuera de la carretera, coloque al coche neumáticos todo terreno para poder conducir con seguridad y disfrutar al máximo las vacaciones de verano.
Hemos hablado un poco sobre algunas sugerencias de mantenimiento del vehículo para las vacaciones de verano. Asegúrese de seguir nuestras sugerencias para que sus vacaciones de verano sean inolvidables. ¡Esperamos que disfrute sus vacaciones!