Nexen Tire Corp., fabricante de los neumáticos Roadstone y Nexen, anunció que construirá su tercera planta a nivel mundial. Esta será la segunda en Corea del Sur y se sumará a la planta que posee en Qingdao (China). La empresa invertirá más de 838 millones de dólares en los siguientes ocho años para instalar su nueva fábrica.
La nueva planta estará ubicada en Changnyeong (a unos 390 kilómetros al sureste de Seúl). La construcción empezará en noviembre del 2010 y se espera que la producción se inicie en mayo del 2012.
Con más de 60 años de experiencia, Nexen Tire es uno de los fabricantes de neumáticos de mayor crecimiento a nivel mundial. Con sede en Corea, Nexen Tire fabrica una gama completa de neumáticos radiales para automóviles y camionetas, los cuales son exportados a más de 120 países, siendo sus principales mercados Asia, Europa y Norteamérica. Abastece también con neumáticos de equipo original a importantes marcas como Hyundai y Kia.
Aquí en el Perú las marcas Roadstone y Nexen están representadas por Tire Sol, uno de los principales importadores de llantas.