Fullerton, California. Yokohama se anotó tres puntos. Como parte de su campaña de marketing para este 2010 la empresa anunció que volverá a ser auspiciador de dos de los mejores equipos de la liga premier de la National Basketball Association (NBA): los Boston Celtics y los San Antonio Spurs. Shawn Denlein, director de ventas de Yokohama, mencionó que la empresa auspiciará a estos equipos por tercer año consecutivo.
“El basketball de la NBA tiene un gran atractivo en EE.UU. y el resto del mundo”, dijo Denlein “y los Spurs, protagonistas del campeonato, y los Celtics son dos de los equipos más populares de la liga. Para Yokohama la NBA es una plataforma excelente que ayuda a mostrar nuestro catálogo de neumáticos de clase mundial, que incluye las lìneas ADVAN, S.drive, Parada, Geolandar y la Super E-spec, (un nuevo tipo de neumático fabricado con aceite de naranja, que reduce significativamente la necesidad de petróleo sin afectar el desempeño del neumático). Todas las relaciones que estamos estableciendo con los Spurs y los Celtics tendrán un gran efecto en nuestros distribuidores y usuarios finales de estos mercados”.
En el Centro AT&T de San Antonio y en el TD Banknorth Garden de Boston se podrá visualizar la marca Yokohama y la empresa tendrá derecho a realizar allí eventos especiales. El auspicio incluye spots en las cadenas de radio, presencia en el sitio Web del equipo y eventos para reforzar las relaciones con los distribuidores. Adicionalmente, una fuerte campaña de publicidad en la radio y la TV recordará la alianza con los San Antonio Spurs desde el 1 de marzo hasta el 17 de abril y hará lo propio con respecto al convenio con los Boston Celtics desde el 15 de marzo hasta el 1 de mayo.
El acuerdo logrado con los equipos de la NBA permite a Yokohama ejecutar una serie de promociones diseñadas para atraer clientes hacia los distribuidores de la marca. Durante el periodo de promoción los clientes finales podrán recibir, al adquirir cuatro neumáticos Yokohama en los distribuidores inscritos en esta campaña, una chompa oficial de uno de los dos equipos de basketball.
El auspicio en la NBA se concreta después de haberse realizado alianzas de marketing con dos equipos de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (NFL), los Baltimore Ravens y los Cleveland Browns. De forma adicional, Yokohama ha emprendido estrategias de marketing con dos equipos altamente visibles de la liga universitaria de EE.UU. (el USC y el UCLA).
Yokohama Tire Corporation ha cumplido 40 años produciendo en EE.UU. y es el brazo industrial y de marketing de Yokohama Japón en Norteamérica. La casa japonesa produce y vende neumáticos premium desde 1917. En Estados Unidos posee una red de más de 4,500 puntos de venta y la filial norteamericana es líder en tecnología e innovación. La línea completa de productos de la empresa incluye a las llantas del tipo dB Super E-spec, que es el primer neumático que usa aceite de naranja en su producción para reducir el uso de petróleo. El conjunto de sus productos incluye también neumáticos de alto desempeño, llantas para camiones ligeros y de mayor tamaño, para autos de pasajeros, buses, vehículos mineros y de construcción. Para una mayor información sobre la línea de productos Yokohama, visite el sitio www.yokohama.com.pe