Llantas Yokohama anunció que un auto equipado con llantas Advan terminó primero en la clase GT300 en la ronda 1 de la serie AUTOBACS SUPER GT 2023, la carrera de autos de turismo más importante de Japón. La ronda 1 se llevó a cabo durante el fin de semana del 15 al 16 de abril en el Circuito Internacional de Okayama en la Prefectura de Okayama. La victoria de la Ronda 1 es un comienzo auspicioso hacia un campeonato de serie en la clase GT300, al que Yokohama apunta como parte del DESAFÍO ADVAN de este año que busca maximizar las ventas de neumáticos ADVAN durante el 45.º año de la marca.
Bajo condiciones climáticas en constante cambio, el UPGARAGE NSX GT3 del TEAM UPGARAGE (Takashi Kobayashi/Syun Koide) corrió hacia la victoria después de terminar 18° en la carrera clasificatoria. Syun Koide ocupó el asiento del conductor al comienzo de la carrera en una pista seca y luego se movió gradualmente hacia la cabeza del pelotón después de una parada en boxes para colocar llantas para uso en superficies mojadas.
Cuando la lluvia amainó y la superficie de la pista comenzó a secarse, el UPGARAGE NSX GT3 hizo su segunda parada en pits y rápidamente cambió a llantas slick para usar en la pista ahora húmeda. Takashi Kobayashi reemplazó a Koide y guió al UPGARAGE NSX GT3 a la cabeza. A pesar de tener que hacer una tercera parada en boxes, mantuvo esa ventaja y estaba por delante del pelotón cuando las fuertes lluvias forzaron una tercera bandera roja y terminaron la carrera. La victoria fue la primera del TEAM UPGARAGE en cinco años, desde 2018. Otro auto que usa neumáticos YOKOHAMA, el HACHI-ICHI GR Supra GT (Kimiya Sato/Atsushi Miyake), terminó tercero, colocando a dos equipos apoyados por Yokohama en el podio.