Tokio – Yokohama anunció que llegó a un acuerdo con la corporación Tokio – Yokohama anunció que llegó a un acuerdo con la corporación Itochu de Japón para establecer una empresa que produzca y se encargue de comercializar neumáticos en Rusia. Este compromiso fue firmado en agosto de este año. La nueva compañía se llamará Yokohama R.P.Z. L.L.C. y su capital inicial se elevará a 3,760 millones de rublos (aproximadamente 130 millones de dólares). De este monto el 80% será aportado por Yokohama y el 20% restante por Itochu. Tokio – Yokohama anunció que llegó a un acuerdo con la corporación Tokio – Yokohama anunció que llegó a un acuerdo con la corporación Itochu de Japón para establecer una empresa que produzca y se encargue de comercializar neumáticos en Rusia. Este compromiso fue firmado en agosto de este año. La nueva compañía se llamará Yokohama R.P.Z. L.L.C. y su capital inicial se elevará a 3,760 millones de rublos (aproximadamente 130 millones de dólares). De este monto el 80% será aportado por Yokohama y el 20% restante por Itochu.
La nueva empresa empezará a construir una planta en Rusia con una capacidad de producción anual de 1.4 millones de neumáticos para automóviles, que serán comercializados en este mismo país. La edificación se realizará en la zona económica especial (ZEE) de Lipetsk, localizada a 500 kilómetros al sur de Moscú. Debido a que Yokohama recibió la autorización para ingresar a la ZEE en diciembre del 2008, se planificó iniciar la construcción en marzo del 2010 e iniciar la operación de la planta en septiembre del 2011. La edificación se realizará en un terreno de 24 hectáreas y demandará una inversión de 4,800 millones de rublos (aproximadamente 165 millones de dólares).
Al mismo tiempo que acordaron este emprendimiento conjunto, Yokohama e Itochu también establecieron incrementar su ratio de inversión del 14.9 % al 20% en Yokohama Russia L.L.C., una empresa comercializadora de neumáticos que establecieron en abril del 2005 en Moscú. Así las dos compañías, colaborando estrechamente, buscarán reforzar la fabricación y comercialización de neumáticos de Yokohama en Rusia.