Yokohama anunció que en diciembre del 2010 su comercial de TV “Master of Road”, transmitido en los mercados fuera de Japón, recibió la medalla de bronce en la sexta edición del premio “Japan IAA Best Advertising”. En enero se realizó la ceremonia de entrega.
“Master of Road” fue producido para incrementar el reconocimiento de la marca Yokohama en los mercados internacionales y para destacar los neumáticos de gran desempeño que se producen en Japón. El comercial está ambientado en el periodo Sengoku, o de los Estados en Guerra. Samurais dentro de sus armaduras están montados en neumáticos y se desplazan a gran velocidad a lo largo de carreteras cubiertas de hielo, atravesando una ventisca que hace caer pétalos de flores de cerezo, todo en una dramática sucesión de escenas que cambian rápidamente. El orgulloso samurai no solo simboliza a Japón, sino que encarna el gran desempeño de las llantas Yokohama.
Este comercial fue transmitido en una serie de países, sobre todo en Rusia, en donde inspiró un gran interés público sobre los samurais, consiguiendo una mejora dramática en el reconocimiento de la marca Yokohama. El presidente del comité de premiación, Toshiaki Nozue, que además es presidente de la Japan Ad Contents Production Companies Association, comentó: “Esta es una gran pieza publicitaria. Representa muy bien el producto, tiene un notable impacto visual y transmite la sensación de velocidad.” No solo han sido evaluados de manera muy favorable el concepto y la planificación del comercial, sino también la calidad de su ejecución. McCann Erickson de Japón fue la responsable de su realización.
El evento Japan IAA Best Advertising es auspiciado por International Advertising Association Japan Chapter. Esta organización colabora con FOX International Channels para mejorar el nivel de la publicidad internacional que se realiza en Japón. Los trabajos elegidos son seleccionados entre la publicidad japonesa referida a productos o servicios que son hechos o dirigidos desde Japón para su empleo en las actividades publicitarias llevadas adelante en los mercados externos.