Tokio – Yokohama Rubber Co. estableció un CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EL SERVICIO DE NEUMÁTICOS en su CENTRO DE PRUEBAS DE NEUMÁTICOS DE ASIA (localizado en la provincia de Rayong, Tailandia).
La ceremonia de apertura del centro se llevó a cabo a nivel local el 14 de octubre pasado. El centro está diseñado para capacitar al personal de servicio técnico y a los representantes de ventas de neumáticos Yokohama en el extranjero. La empresa planea usar pronto este centro para capacitar al personal de servicios técnicos de otros países.
En la actualidad, los miembros del Departamento Técnico de Neumáticos Yokohama imparten la capacitación en sus principales bases en el extranjero. Están también desarrollando actividades de servicio técnico, destinadas a mejorar “la satisfacción del cliente”, junto con el personal de servicio técnico y los representantes de ventas de las filiales en el extranjero. El objetivo de la creación del CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EL SERVICIO DE NEUMÁTICOS, está alineado con la estrategia de Yokohama para aumentar aún más la confianza de los clientes en la marca, mejorando las capacidades globales y el servicio técnico a través de la formación pragmática y sistemática. Todo ello descansa sobre la base de un único programa a ser impartido a todo el personal.
El CENTRO DE PRUEBAS DE NEUMÁTICOS DE ASIA es una avanzada área de pruebas que abrió sus puertas en abril de 2009. Dispone de una pista de alta velocidad de 4,1 km y otras instalaciones que incluyen un pista húmeda de prueba y otras pistas especiales capaces de reproducir una variedad de condiciones de la superficie vial de todo el mundo.
Gracias a estas instalaciones el personal de servicio técnico puede profundizar aún más su conocimiento sobre las características de los neumáticos a través de experiencias reales de conducción de automóviles.
Además, Yokohama Tire Manufacturing (Thailand) Co., es una filial productora y comercializadora de neumáticos, ubicada muy cerca del centro de pruebas, lo que permite proporcionar de manera eficiente capacitación constante. Este aprendizaje incluye la adquisición de los conocimientos necesarios para la fabricación de neumáticos. Teniendo en cuenta estas ventajas, Yokohama decidió establecer el centro de capacitación y servicio técnico global en Tailandia.