Llantas Nexen Tire anunció que cerró un acuerdo de patrocinio con el Juventus Football Club, equipo italiano con sede en Turín, que participa en la Seria A de Italia. Esta asociación estratégica representa un emocionante paso adelante en los esfuerzos de marketing deportivo de la empresa, con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca y el compromiso entre los aficionados al fútbol en Europa.
La asociación entre Nexen Tire y Juventus FC se lanzó oficialmente el lunes 10 de julio de 2023 en el Allianz Stadium de Turín. Al evento han asistido altos representantes de ambas organizaciones. Esta fecha histórica marca el comienzo de un emocionante viaje que impulsará la visibilidad de la marca Nexen Tire a nuevas alturas.
«Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con la Juventus, un club conocido por tener la base de seguidores más grande de Italia», dijo DC Kim, vicepresidente de marketing y ventas para Europa de Neumáticos Nexen Tire. «Esta colaboración encaja a la perfección en nuestros planes estratégicos de expansión en el mercado europeo, especialmente con el próximo lanzamiento de la segunda fase de expansión en la planta de Europa este año. La colaboración con este prestigioso club de fútbol italiano incluye grandes oportunidades y aumentará el posicionamiento de marca de Nexen Tire en todo el continente europeo».
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Nexen Tire como nuestro socio oficial de neumáticos», dijo Tiziana Di Gioia, directora comercial de la Juventus. “La reputación global de Nexen Tire produciendo llantas de calidad, se alinea a la perfección con nuestra ambición por la excelencia. A la gran familia Juventus le complace dar la bienvenida a Nexen Tire como nuestro patrocinador oficial”.
Sobre la base de su éxito continuo en el marketing deportivo, Nexen Tire eligió estratégicamente asociarse con la Juventus, un club que encarna la pasión, el éxito y un gran número de seguidores. Esta colaboración se alinea perfectamente con la estrategia de la compañía para el mercado europeo.
El fabricante de neumáticos tendrá una visibilidad destacada dentro del estadio como patrocinador oficial de neumáticos de la Juventus, asegurando que la marca esté al frente y al centro durante los partidos. Esta exposición brinda una oportunidad excepcional para conectarse con los fanáticos en un nivel más profundo, aumentando el reconocimiento de la marca y fomentando el compromiso. Las campañas digitales dinámicas aprovecharán el poder de las redes sociales y las plataformas en línea para crear experiencias convincentes e impulsar la afinidad con la marca entre una audiencia global.
Además, la asociación otorga a NEXEN TIRE acceso a experiencias de hospitalidad exclusivas, lo que permite a la empresa interactuar directamente con clientes y consumidores de formas únicas y memorables. Estos programas de hospitalidad crearán sólidas oportunidades para forjar conexiones duraderas y fortalecer la lealtad a la marca.