geolandar-yokohama-gazoo-racing

Yokohama suministrará llantas a equipo Gazoo Racing de Indonesia

Llantas Yokohama anunció que suministrará sus neumáticos GEOLANDAR M/T G003 para SUV y camionetas al equipo Toyota Gazoo Racing Indonesia inscrito en el Asia Cross Country Rally de este año (en adelante, AXCR), el rally a campo traviesa más grande de Asia, que está previsto que se celebre del 13 al 19 de agosto.

Yokohama suministrará sus neumáticos GEOLANDAR M/T G003 para tres vehículos del equipo Toyota Gazoo Racing Indonesia conducidos por Takuma Aoki, Ikuo Hanawa y Tubagus Adhi Moerinsyahdi. Aoki y Hanawa también participaron como pilotos de Toyota Gazoo Racing Indonesia en el AXCR del año pasado, terminando respectivamente en cuarto y tercer lugar en los SUV Toyota Fortuner equipados con neumáticos GEOLANDAR M/T G003. Este año competirán una vez más en los SUV Toyota Fortuner.

geolandar-mt

Takuma Aoki ha estado activo en las carreras de autos de rally durante muchos años, especialmente en el circuito de rally en el extranjero. Ha participado en eventos de AXCR con el apoyo de Yokohama desde 2007. Tiene un récord sobresaliente en AXCR, incluido un tercer lugar en 2011 y un cuarto lugar en 2022, ambas veces conduciendo autos con neumáticos GEOLANDAR. Ikuo Hanawa es un corredor todoterreno de clase mundial que representa a Japón. Participando con el apoyo de Yokohama, Hanawa logró un segundo puesto en la Clase 7 en la Mint 400 de 2022, la carrera todoterreno más antigua de los Estados Unidos.

Los neumáticos GEOLANDAR M/T G003 capturaron el campeonato general en el AXCR del año pasado, y llantas Yokohama vuelve a proporcionar sus neumáticos para apoyar a varios equipos de varios países, ya que espera un segundo campeonato general consecutivo para un vehículo con neumáticos GEOLANDAR.

Los neumáticos GEOLANDAR M/T G003 de YOKOHAMA ofrecen un rendimiento superior en toda la gama de superficies todoterreno durante una vida útil excepcionalmente larga. Además, el neumático presenta un diseño robusto y agresivo que mejora la sensación de conducción todoterreno. Los neumáticos de la marca GEOLANDAR de YOKOHAMA, incluido el M/T G003, se utilizan ampliamente en los deportes de motor y han tenido un desempeño brillante en muchas de las carreras todoterreno más exigentes en Asia, América del Norte y otras regiones.

Celebrada por primera vez en 1996, AXCR es una carrera autorizada oficialmente por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile), similar al Rally Dakar. En los últimos años, el AXCR se ha realizado en un recorrido diferente cada año, con la línea de partida en Tailandia y luego pasando por muchos países del sudeste asiático mientras serpentea a través de una amplia gama de terrenos, desde montañas y selvas hasta playas y plantaciones, e incluso circuitos de carreras. El rally de este año comenzará en Tailandia y terminará a unos 2.000 km de distancia en Laos.