Kalle Rovanperä formará parte del Team Yokohama

Continuando con su apoyo al deporte automotor, llantas Yokohama anunció que suministrará sus llantas de la marca ADVAN, la marca insignia mundial, a Kalle Rovanperä para su participación en la ronda inaugural de FORMULA DRIFT JAPAN de este año (en adelante, FDJ), que se llevará a cabo del 6 al 7 de abril en el Fuji International Speedway en la prefectura de Shizuoka. Rovanperä participará en el Red Bull GR COROLLA de KR69 CUSCO Racing.

Kalle Rovanperä es un piloto de rallyes de Finlandia. Habiendo dominado las técnicas de drifting a la edad de ocho años, Rovanperä tiene un profundo conocimiento de la competición de drift y ha participado en la serie del Campeonato Europeo Drift Masters. Comenzó su participación plena en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 2020 como piloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally. Terminó la temporada 2021 con dos victorias y un cuarto lugar en la clasificación general de pilotos y ganó el campeonato de pilotos en 2022 y 2023.

Yokohama suministrará a Rovanperä el neumático ADVAN NEOVA AD09, lo último en neumáticos urbanos de YOKOHAMA, que tiene una combinación bien equilibrada de niveles mejorados de agarre en seco, controlabilidad y resistencia al desgaste. Yokohama espera que su apoyo a Kalle Rovanperä, quien está atrayendo la atención mundial como un joven piloto fenomenal que compite en competencias que requieren las técnicas más avanzadas, ayude a aumentar el reconocimiento de la marca ADVAN como un neumático con un rendimiento superior.

FDJ es una versión internacional de la serie FORMULA DRIFT® celebrada en los Estados Unidos. FDJ, celebrado desde 2014, es esencialmente una importación inversa de la FORMULA DRIFT® de EE. UU., que ha elevado la popularidad de la conducción a la deriva, un deporte de motor que se originó en Japón.

Compra tus llantas Yokohama Advan Neova ad09 haciendo click aquí:

advan-neova-ad09