Yokohama publicó una información actualizada sobre su apoyo a los esfuerzos de socorro para las personas y comunidades afectadas por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo. La información concierne a las donaciones financieras y a otro tipo de apoyo proporcionado por las subsidiarias, filiales y los distribuidores independientes de Yokohama.Al 28 de abril, las compañías y los empleados de Yokohama donaron un total aproximado de 88´500,000 yenes (1´100.000 dólares) para los esfuerzos de socorro. Ese total comprende aportes de la compañía y los trabajadores de Yokohama en Japón por 61´700,000 yenes (760.000 dólares), incluyendo una donación de las empresas de la sociedad matriz por 50´000,000 yenes (610.000 dólares), y también del grupo de las compañías y empleados de otros países por 26´800,000 yenes (330.000 dólares). Las compañías y los trabajadores colaboraron principalmente a través de las sociedades de la Cruz Roja de sus países.
Las subsidiarias de Yokohama han acompañado sus donaciones financieras con el apoyo material y con ayuda humanitaria. El material donado ha incluido alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad, que se hicieron llegar a través de la Sociedad de la Cruz Roja de Japón y de otras organizaciones. La ayuda humanitaria ha comprendido la participación de empleados voluntarios en las actividades de socorro en el lugar, la contratación de personas que perdieron sus trabajos en el desastre, y el financiamiento, por un año, de alojamiento gratuito en viviendas públicas para aquellos desplazados por el desastre.
La Gerencia y los empleados de todas las compañías extienden sus más profundas condolencias a todas las personas afectadas por el terremoto y el tsunami. Además renuevan su compromiso de ayudar a las personas en las comunidades afectadas para que retornen a su vida normal tan pronto como sea posible.