La Korean Standars Association otorgó a Nexen Tire el premio a la Excelencia en Sostenibilidad

La reconocida marca de neumáticos Nexen Tire, fue galardonado con el 1er. lugar en el “Korean Sustainability Index 2010” (KSI 2010) concurso realizado por la Korean Standars Association (KSA). En el KSI, estudio realizado por la KSA, Nexen Tire le ganó a todas las marcas que compiten y buscan el 1er. lugar en el sector de neumáticos. Con el fortalecimiento en el servicio de calidad y atención al cliente gracias a la política de manejo orientado al cliente, el valor de la marca Nexen Tire está en auge. El aumento del valor también se debe, en gran medida, a que se ha conseguido implementar una gestión favorable al medio ambiente y se ha ampliado las contribuciones de la empresa con las comunidades locales.

La encuesta llevada a cabo por la KSA se basa en el ISO26000 (International Standards for Corporate Social Responsibilities), que es una herramienta para medir la sostenibilidad de una empresa. Teniendo en cuenta el volumen de las ventas, la escala del mercado y el compromiso con el negocio sostenible, 120 corporaciones en 31 campos diferentes, entre las 1000 compañías más grandes, fueron seleccionadas para el estudio. Las empresas fabriles fueron evaluadas en las categorías de alimentos, petroquímica, materia prima, productos electrónicos, vehículos, construcción de barcos y fabricación de neumáticos. Y Nexen Tire ganó el 1er. lugar en el campo de fabricación de Neumáticos.

«Chang Su Yang, Director Ejecutivo de Nexen Tire (a la izquierda), y el Presidente de KSA, Gap Hong Choi (derecha), durante la ceremonia de premiación de los 2010 KSI Awards realizada en el Hotel Palacio Imperial de Seúl»

Un funcionario de KSA comentó: «KSI evalúa si una empresa es consciente de la tendencia hacia la sostenibilidad y responde a ella con una buena estrategia. Desde que evaluamos el compromiso de la compañía para gestionar y mejorar su impacto en la sociedad y el medio ambiente, las empresas galardonadas seguramente tienen negocios estables y alta posibilidad de seguir creciendo en el futuro”.

Al recibir los premios, un ejecutivo de Nexen Tire dijo: «Hemos introducido por primera vez en la industria el Sistema de Aseguramiento de Marca en el año 2008. Es mucho más difícil el manejo de la calidad a fin de proporcionar los mejores productos a los clientes. También nuestras actividades favorables para con el medio ambiente, como el Movimiento Fábrica Limpia, deben haber tenido alguna influencia en el resultado.” «Nexen también hizo una inversión continua en la creación de empleos para los ciudadanos locales. Este tipo de contribución social fue también una de las razones por las que ganamos el 1er. lugar.»

El Vicepresidente de Nexen Tire, Hyun Bong Lee enfatiza, «Vamos a seguir creciendo no sólo en nivel, sino también en nuestro rol social, en la satisfacción del cliente, las actividades favorables al medio ambiente y la creación de empleo. Nexen Tire será la mejor empresa en cuanto ayuda a la sostenibilidad de la sociedad. «Con el aumento de las ventas en el mercado nacional y en el extranjero, y con la opinión favorable de los demás, Nexen Tire logró ventas de más de 1 billón de won (o KRW, la moneda coreana) este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *