Yokohama estuvo presente en Tokyo Motor Show 2011 y Tokyo Auto Salon 2012

Nuevos estilos y propuestas con ADVAN y BluEarth

Tokio – Yokohama participó en el evento Tokyo Motor Show 2011, que se desarrolló del 30 de noviembre al 11 de diciembre del año pasado en el Tokyo Big Sight en Koto-ku (centro de exhibiciones internacionales de la capital japonesa que, para este evento, estuvo  abierto al público en general a partir del 3 de diciembre).El Tokyo Motor Show inició sus actividades en 1954 y es una de las cinco más grandes exhibiciones internacionales de automóviles. En el 2011 participaron 176 expositores de doce países. La exhibición anterior, realizada en 2009, congregó a unos 614,000 visitantes.

De la misma forma, Yokohama participó en el Tokyo Auto Salon 2012 con NAPAC (siglas en inglés de Consejo Japonés de Accesorios y Autopartes). Este evento se llevó a cabo del 13 al 15 de enero, en el centro de convenciones Makuhari Messe. En él  Yokohama se centró en sus dos marcas principales: la marca insignia mundial ADVAN, y el nuevo neumático ecológico BluEarth, basado en el concepto de «ser amigable con las personas y con la sociedad» (junto con la mejora del desempeño ambiental).En el Tokyo Auto Salon 2012 el puesto de exhibición de Yokohama se dividió en tres zonas: «deporte», «premium» y «eficiencia de combustible». En cada una se presentaron los estilos de Yokohama adaptados a los usuarios en cada categoría y también se mostraron imágenes conceptuales de los vehículos.
La zona «deporte» se enfocó en la principal propuesta de Yokohama para neumáticos deportivos. Destacó el ADVAN Neova AD08, diseñado  para los usuarios que realmente disfrutan de la conducción. En la zona «premium» los visitantes pudieron evaluar las características del neumático ADVAN Sport para autos sedán de alta potencia. Allí también conocieron la comodidad de los neumáticos ADVAN dB que, igual que el ADVAN Sport, fue diseñado para conductores que disfrutan de la combinación del confort  con el más alto nivel de conducción. La zona «eficiencia de combustible» destacó la actitud de Yokohama hacia el desarrollo de neumáticos que permiten obtener «el placer de conducir» al mismo tiempo que mejoran el rendimiento eficiente de combustible. El BluEarth-A se exhibió en el salón de alta potencia europea. Este es un neumático premium de bajo consumo de combustible para una conducción potente y que permite una adecuada respuesta de manejo. El BluEarth RV-01, un neumático premium para minivans, se mostró equipando un minivan de alta calidad. Además, el GEOLANDAR SUV, que ha mejorado aún más la  eficiencia del combustible, se exhibió incorporando tecnología de desempeño ambiental bajo el concepto de BluEarth.
En el Tokyo Auto Salon 2012, de igual forma, se mostró una línea completa de llantas, incluyendo las series con alto grado de aluminio AVS, la serie Kreuzer y las series ADVAN Racing para autos deportivos. En el puesto exhibición de Yokohama también  se habilitó un escenario donde se desarrolló una charla con el campeón del GT300, Nobuteru Taniguchi, y con el campeón de la Production Cup of International Rally Challenge, Toshihiro Arai.En ambos eventos la compañía expuso sus últimos avances en tecnología medio ambiental, que no solo se circunscriben a la marca de neumáticos BluEarth sino también a otros desarrollos. Entre ellos tenemos el «Compuesto nano BLEND» que contiene el aceite de naranja y  el revestimiento AIRTEX avanzado, que pueden mitigar sustancialmente las fugas naturales de aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *