Los neumáticos ADVAN V61 de Yokohama vienen equipados de fábrica en el nuevo Lexus LBX

yokohama-advan-v61

Yokohama anunció que suministrará sus llantas ADVAN V61 como equipo original (OE) a Lexus para su uso en los nuevos SUV compactos, el LBX, cuyas ventas se iniciarán en Japón, Europa, Asia y otros mercados en diciembre de 2023. El nuevo LBX está equipado con medidas 225/55R18 98H y 225/60R17 99H.

El neumático ADVAN V61 que se suministra como equipo original es un neumático de alto rendimiento de la marca insignia mundial ADVAN de YOKOHAMA. Los neumáticos cuentan con una banda de rodadura, paredes laterales y un compuesto especialmente ajustados que brindan un manejo estable y una marcha cómoda propia de un SUV compacto de lujo como el LBX, al tiempo que mantienen una baja resistencia a la rodadura y un rendimiento en condiciones secas y húmedas.

Los neumáticos suministrados se desarrollaron aprovechando HAICoLab*, propiedad de Yokohama Rubber, un marco de desarrollo basado en IA que tiene como objetivo fomentar nuevos descubrimientos y la innovación digital fusionando la inspiración y la creatividad humanas con la enorme capacidad de procesamiento de datos de la IA. Las tecnologías innovadoras aplicadas en el desarrollo de los neumáticos se basan en nuevos conocimientos obtenidos mediante la recopilación de datos reales y datos virtuales generados por simulaciones y luego utilizando las funciones de predicción, análisis y búsqueda de la IA.

  • Acrónimo de “Humans and AI ColLaborate” para la innovación digital